Habemus Tesi

Pues he aquí un poco de lo que va a tratar mi tesis.

Aún está variable lo que tengo que hacer porque depende de muchos factores, entre ellos que yo decida bien lo que más me interesa y la dirección que quiero darle, y pues también depende de los resultados que obtenga en la parte preliminar y ... si nos dejan hacer algunos experimentos.

Bueno, pues como obviamente no han de haber entendido nada de lo que dije (porque es un poco confuso) aquí va la descripción.

El tema sería usar agua supercrítica para convertir licor negro (?) (black liquor en inglés) para obtener biogas (metano) y usarlo como combustible.

Ok.... para que quede claro, agua supercrítica es agua a temperaturas y presiones super elevadas que se comporta muchas veces como gas y las sustancias solubles normalmente se hacen insolubles y viceversa (super resumido, pero la idea es esa).

Y el black liquor es un residuo de la industria del papel que contiene lignina, hemicelulosa y los inorgánicos usados en el proceso.

Bueno y que haría yo??? Primero tendría que ver si es realista hacerlo porque normalmente el black liquor se quema para producir vapor para el proceso del papel. Pero si se quita y se produce metano, tengo que ver si parte de ese metano se usa para producir el vapor y aparte queda más metano para usarse como combustible en otra industria.

Ya haciendo eso tengo que ver qué pasaría con los compuestos que tiene el black liquor. Si se queman todos, si las sales precipitan, si la lignina hace cosas extrañas, etc, etc.... Y para ello tendría que hacer experimentos... en Paul Scherrer Institute en Suiza, que ellos son los interesados en el tema.



Entonces pues ojalá y me cosigan el permiso para irme a Suiza, aunque me iría un mes =S

Pero pues si no, pues le tendré que dar otro enfoque al proyecto y hacer un estudio de ciclo de vida de el usar el black liquor para producir metano comparado con la opción de no usarlo.

Y pues... a ver que pasa XD

Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0