Bálticos

Bueno, pues me fui una semana a los Bálticos... otra vez, pero ahora en verano. =)

Ninguna novedad. Tomamos el  avión Anne, mi amiga de Holanda y yo hasta Tallinn y ahí nos encontramos con Miriam, que tomó el ferry desde Estocolmo. Estuvimos un par de noches en Tallinn y pues estuvo bien porque camminamos y conocimos. Y yo ví lo que ya había visto en invierno y más.... Fuimos a la playa y rentamos bicis por 6hrs así que conocimos los suburbios y anduvimos en bici por el bosque y por la playa. Y pues a diferencia de invierno.. todo estaba verde y no blanco jajajaja. Nos llovió varios días por la tarde así que nos empapamos pero fue divertido.

Después tomamos el Bus a Riga y al día siguiente en la mañanita, MIriam y yo nos fuimos a Vilnius, en Lituania. Yo no conocía entonces por eso quise ir. 4 hrs de camino, 6 hr en la ciudad y 4 hrs de camino de regreso. Maratón pero conocimos lo importante y entramos a todas las iglesias del centro de la ciudad. Con eso de que es católico, pues es como del estilo de Polonia... osea la Italia de Europa del Este jajajaja.....(iglesia en cada cuadra)

Y pues después solo nos quedó un día en Riga porque tomábamos el ferry en la noche para regresar a Estocolmo. La verdad estuvo bien porque ya conocía, y al igual que en invierno.... no hay nada que hacer. Entré a las iglesias que estaban cerradas en invierno y seguí caminando. Otra cosa porque todo estaba lleno de flores y de gente y de verde jajaja.. a diverencia de los colores blanco, gris y café de invierno. Y pues estuvo bien porque cada quien anduvo por su cuenta y yo andaba solo caminando recordando cuando iba con Rodri y como se veían los lugares de diferentes jajajaja...

Luego subo fotos =)

andando en bici

También antes de presentar mi tesis decidí aprovechar mucho el buen clima y la presencia del sol. Obvio tenía mucho que hacer pero pues no podía desaprovechar esta oportunidad. A veces me iba a la playa a leer las cosas de mi tesis para corregir mi reporte y releer lo que había escrito. Y pues también como no me daba tiempo de ir al gym pues andaba en bicicleta por la ciudad. A veces me iba con Anne, mi amiga de Holanda a andar en bici. Aqui les dejo algunas fotos =) Primero es en Saltholmen, cerca de donde se toma el ferry para ir a las islas. La segunda es con Anne y la tercera es la "playa" cerca de mi casa. Nótese como la playa sueca incluye gente trepada en las rocas jajajaja

estocolmo... otra vez

Antes de entregar mi tesis tuve que ir a Estocolmo. Asunto, novia jajaja. Fue una visita express. Estuvo bien. Al menos para cambiar de aires. Obvio me llevé mi lap para trabajar en el tren de ida y de vuelta y pues solo estuve una noche así que aproveché bien el tiempo. Nos divertimos y aproveché que Sarah, una amiga de MIriam que yo había conocido en Suiza estaba de visita. Entoces pues aproveché para verla jaja.

Entre las novedades subimos la torre del ayuntamiento (tre Kronor) y pues la verdad es una vista de Estocolmo impresionante, especialmente cuando el clima lo permite y está despejado.

midsummer y liseberg

Pues una semana antes de presentar mi tesis vino a visitarme una amiga por el fin de semana. Lo que pasa es que era Midsummer, la noche más corta del año y pues es festivo en Suecia. Ella quería venir a visitarme y estuvo bien porque teníamos asueto y no iba a trabajar en la tesis. Pues bueno, Miriam (que así se llama) llegó el viernes y ya pues a media tarde nos fuimos a Slottskogen con mis amigos. Hicimos un picnic y cantamos canciones tradicionales y bailamos con todos los suecos música tradicional jajaja. Muy divertido. Como buenos suecos comimos fresas y pues improvisamos nuestra comida porque a alguien (osea yo) se le olvidó la carne para las hamburguesas en el refri jajajaja..... Pero pues Ýann nos compartió algo de su comida y pues la complementamos con todo lo que habíamos llevado...

Al día siguiente fuimos a Liseberg, el parque de atracciones más grande de Escandinavia. Pues yo no soy un gran fan de las montañas rusas pero pues esa era una de las razones por las que Miriam quería venir a Göteborg. Así que fuimos. Además, a Yann le gusta mucho y yo nunca había ido. Entondes pues lo ví como una oportunidad para ir.... Estuvo bien pero la verdad solo como para ir una vez jajaja. Solo para decir que fui y ya. Porque tan solo para poder entrar te cobran 80SEK y aparte tienes que pagar para subirte a cada cosa!! mm, no gracias jaja

Después de eso, pues volvimos a casa y Yann se fue a dormir. Y pues Miriam y yo nos quedamos platicando... Y pues se dieron las cosas y pues decidimos que íbamos a intentar ser novios. La verdad es algo raro porque ninguno de los dos lo esperaba. La verdad lo que menos pensaba en este momento era en tener novia. Osea, con la tesis, la búsqueda de trabajo y el volver a México, novia es lo que menos me pasaba por la cabeza jajaja... Pero bueno.... lo vamos a intentar y a ver que pasa!!

Solo para dar algo de información, mi novia se llama Miriam Blanchette. Es mitad franco canadiense y mitads sueca y es de Växjö. Vive en Nynäshamn cerca de Estocolmo y estudió para ser consejera de jövenes.. o algo así... no sé como se diga eso en español. Bueno, más información vendrá después jajaja. Pero por el momento les pongo foto para que la conozcan.

tesis

Pues terminé mi tesis. En las 2 semanas que estuve trabajando después de regresar de Italia, por fin terminé!! Se me juntó un montón el trabajo por varias cosas: que si tenía que presentar rápido porque todos en Chalmers se iban de vacaciones, que si en Suiza no habían arreglado el equipo para analizar mis resultados, que si se me perdió el cargador y no tenía lap, etc etc... pero pues a final de cuentas todo salió como esperaba.

Tuve una presentación de mis resultados en Siuza con la gente de mi departamento porque si no, se iban a ir de vacaciones y pues necesitabanos una retroalimentación de los expertos hahaha. Y pues ya la presentación final fue más que nada por compromiso y ya fue con mis profesores y mis amigos. Entonces estuvo bien. Tranquilo porque no me estresé para nada y pues aunque no me dio tiempo de ensayar ninguna de las presenaciones (la primera la empecé a hacer 1 hr antes y la segunda la terminé una noche antes =S), pues me gustó como salió porque preparé bien las diapositivas y me lo sabía todo.

Ahora, solo queda hacer correcciones al reportr y esperar a hacer los trámites finales con Chalmers y con STINT para que me den el resto de mi dinero de la beca jajajaja

milano

Última semana en PSI. Y el viernes salí para volar a Milano y encontrarme otra vez con mi familia. Me tomé unas mini vacaciones con ellos en Milano antes de regresar a Suecia y seguir trabajando en la tesis =S

Bueno, el chiste es... llegué el viernes 5 a las 11 de la noche (o algo así) al hotel y fui el primero en llegar jajaja. Porque ellos veían en el tren de Venecia y como siempre, los trenes no iban muy puntuales

Durante el tiempo que estuvimos ahí hicimos muchas cosas. Conocimos muy bien Milano. Caminamos por toda la ciudad. Fuimos al castillo y a la catedral, que por cierto está super restaurada y se ve muy bonita porque está blanca y brillante. También fuimos a la iglesia de Santa María de la Gracia a ver la última cena. La verdad WOW!!! La pintura está increíble y no se puede comparar nada con las impresiones que se ven por todos lados. El estar ahí y ver una obra de Da Vinci es increíble. La obra en sí es una maravilla. Las dimensiones son magnificentes y solo el hecho de estar ahí puede describir lo que pienso. El espíritu que se siente ahí es increíble. Más porque la obra refleja justo el momento en que Cristo dice que alguien lo va a traicionar y los apóstoles reaccionan con distintas emociones. Y lo mejor de todo.. puedes ver las emociones y puedes ver el movimiento!! Y tanto de lejos como de cerca como de más cerca la obra de aprecia de diferentes maneras. Yo hubiera podido estar ahí todo el día pero lamentablemente solo nos dejaban estar 20 minutos =(

También fuimos a Verona y a Torino. En realidad no esperaba que verona estuviera tan bonito. La verdad me gustó mucho y hay un circo romano super bien conservado que me gustó mucho. Y pues aún se usa para conciertos y óperas. Como siempre, visitamos muchas iglesias. Pero es normal en Italia pues hay un montón de obras y de estilos aqruitectónicos que hay que admirar. Torino también estaba bonito. Y pues fuimos a ver la Sábana Santa. No me impresionó mucho pero tampoco esperaba mucho porque ya más o menos sabía a que iba.

Y bueno, pues esa fue mi mini vacación de 5 días antes de volver a Göteborg a trabajar en la tesis =S

última parte de suiza

Bueno, pues como tuve mucho que hacer en las últimas semanas no tuve tiempo de cerrar mi capítulo de lo que hice en suiza así que necesito terminar diciendo lo que hice.

Muchas cosas pasaron. Hice muchos muchos experimentos. Muchos de ellos no funcionaron porque el reactor estaba un poco defectuoso. Pero pues buenol tuve resultados y estuvo bien. Claro que al final, las máquinas para analizar mis productos no estaban disponibles porque o las estaban reparando o las estaban calibrando. Y pues no pude analizar mucho. Entonces dejé las muestras preparadas y esperé a que analizaran los resultados por mi. Pero al final, todo resultó bien.

Al final de mi cuarta semana fui con mi familia a Zürich. Bueno, en realidad nos vimos en Baden y conocimios el área. Comimos unos quesos super ricos y además anduvimos paseando. Fuimos a que conocieran PSI y después ya nos fuimos a Zürich. Caminamos y conocimos cosas que nos faltaban de conocer, porque ya habíamos todos conocido. Y pues los llevé a un mirador que yo conocía y que estaba padre.

Al día siguiente nos fuimos a las cataratas del Rhin que creo que es la caída de agua más grande de Europa. Entonces estuvo bien y estuvo muy bonito. Y ninguno conocíamos. Entonces nos la pasamos muy bien todos.

Después de eso nos separamos y yo volví a PSI y ellos regresaron a Lausanne. Y pues fue mi última semana. Entonces trabajé hasta casi las 10 todos los días haciendo pendientes y preparando cosas que necesitaba antes de volver a Suecia. Y dí una presentación ante el grupo de investigadores acerca de mis resultados. No hicieron muchas preguntas pero estuvo bien como ensayo. =)