Día 1 en BCN

Llegué a Barcelona un domingo, pero pues solo me dio tiempo de ir a dejar las cosas a la residencia (que tenpia un cuarto doble solo para mi jejeje) e irme a la cd a ver a mis amigos con los que había quedado para ir a ver la final de la Euro.

Después de ver el juego salimos un poco y luego... a dormir

El lunes por la mañana me fui al curso con Lennart, un holandés que estaba en mi resi y que tmb iba a los seminarios. La verdad estaban muy bien y me gustaron mucho por lo que creo que fueron muy útiles.

Como salimos a las 7/8 de la tarde, pues no podía entrar a museos y así. Entonces cogí el metro a la estación de la resi y me fui al Parc Güell, que quedaba cerca.

Breve historia del Parc Güell: Encargado por el conde Eusebio Güell en los 1890's a Gaudí. En sí, era un proyecto de ciudad/jardín que incluía varias casas pero según recuerdo solo super poquitas (no sé si 4 o algo así) fueron compradas, incluyendo, la casa de Gaudí jajaja. El proyecto nunca se completó pero la verdad es super bonito.


La verdad entré al parque y dije.. wow!! que bonito!! y eso que ya había visto muchas fotos. Después fui aprendiendo cosas entre las audioguías de los tours de los días siguientes y los museos que se me hacen muy interesantes. Aquí está la escalinata de entrada al parque:






El camaleón o lo que sea que sea esto.... es una fuente. En realidad arriba de las columnas que se ven atrás, hay una mega plaza rodeada por un balcón con muchos mosaicos que se dice que es el banco más grande del mundo. Y obviamente me tenía que sentar ahí hehehe.

Bueno, a lo que iba... resulta que la plaza tiene suelo de tierra para absorber el agua de la lluvia y la misma agua se absorbe y pasa por unas canaletas que hay dentro de las columnas para almacenarse en un tanque de agua para después regar los jardines. Cuando el tanque está muy lleno, el agua sale por la boca del camaleón. Increíble no?? Arquitectura sustentable a principios de siglo!!!! Qué hubiera sido si todos los arquitectos hubieran seguido las ideas de Gaudí??......


 

La verdad me gustó mucho porque a esa hora ya no había turistas. Solo locales que andaban paseando con sus familias o gente que iba a trotar al parque. Y mucho mejor porque a esas horas ya había refrescado y no se sentía tanto calor. Al tope del parque está una colina con tres cruces desde donde se alcanza a ver bastante bien la ciudad. No me quedé a que anocheciera porque estaba muy cansado y  quería ir comer algo y luego al hotel a descansar.



Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0