Sagrada Familia

Bueno pues este día (miércoles) decidí no ir a las pláticas de la mañana. Eran de algo raro que no sabía ni qué era y no se me hacía nada interesante el título. Así q dije: "Voy a aprovechar y hacerle de turista en Barcelona". Bien pude haberme despertado tarde pero pues no..... me desperté igual que los días anteriores y a las 8:30 ya estaba afuera de La Sagrada Familia. Yo pensé que por ser verano, iba a haber muchísima gente, porque abren a las nueve. Pero pues solo éramos yo y otros 2 que estuvimos ahí esperando hasta que abrieron. Y ya que abrieron pues no se veía que llegara mucha gente. Así que por mí, mucho mejor!!! Llegué temprano, ví todo y bien y con el audio guía... excelente. Muy recomendable sacar la audioguía!!

Pues lo primero que hice fue subir a la torre. Hay dos ascensores pero tomé el que llega más alto, el que está cerca de la fachada de la Pasión. Se ven unas vistas muy padres de la ciudad y como estaba despejado, el campo de visión era excelente.

Ya bajando empecé el tour con la audioguía. Empieza relatando lo que es la iglesia, el proyecto de Gaudí y la fachada de la Pasión. Te relata uno a uno los grupos escultóricos y te narra cosas que a lo mejor no notas de primera vista. Y yo, como estaba impresionado con todo (y eso que no es la más impresionante) pues el audio guía me sirvió bastante para ver cosas como el gallo que está cuando Pedro niega a Jesús 3 veces o escenas como el beso de Judas (que según yo eran 2 personas abrazándose jajaja). Según aprendí, el escultor hizo los cascos de los soldados romanos de la fachada iguales que las chimeneas de la Pedrera, como homenaje a Gaudí. De hecho una de las cosas que más me gustó es un soldado que está encajando su lanza en la iglesia, representando cuando le clavan la lanza a Cristo crucificado (en este caso, representado por la iglesia).

Dentro de la iglesia no era nada como me lo esperaba. Yo pensé que lo impactante era afuera pero el interior es también impresionante. Las columnas que son como si fueran un bosque y que representan las iglesias de Cataluña, de España y del mundo, los ventanales con sus figuras tan geométricas, las flores en los techos, las distintas piedras usadas en las columnas de acuerdo a su función (es decir, piedras más resistentes para las columnas que tengan que soportar más y así), la gente trabajando la piedra y el yeso, etc... todo es una sensación irreal.

Después de eso, salí para la fachada de la Natividad. Yo salí diciendo "wow" pero pues no sabía lo que vendría después jajaja. Esta fachada es impresionante. Y no se puede describir con palabras. La escena principal la ocupa el nacimiento de Cristo pero es una fachada que destaca por los detalles y el simbolismo, incluyendo 2 tortugas que soportan 2 grandes columnas (una tortuga, la marina, está del lado del mar, y la otra, terrestre, está del lado de la montaña). El estar ahí parado me dejó boquiabierto y es que... si no hubiera estado con el tiempo encima... estaría horas viendo y estudiando la fachada. 



 
Siguiendo el recorrido, seguí recorriendo. Realmente es un conjunto arquitectónico muy bonito y me sigue dejando impactado por la visión y la mente que tenía Gaudí. En mi guía recomendaban la tumba, que se ve desde el museo.... pero pues estaba en remodelación y ya no la pude ver =(. En fin, no me molestaría volver hehehe

Kommentarer
Postat av: Leticia Reyes Morales

Qué magnífica idea esto de la página, así nos platicas lo que a tí te parece interesante y lo que vas conociendo. Barcelona es una ciudad muy bonita, diferente y muy admirable lo que hizo Gaudí, su arquitectura sustentable (muy buenos datos los que diste) y el legado que nos dejó. Con las fotos y la narración de tu estancia en Barcelona, recordé cuando fuimos tu papá y yo y la verdad, se antoja regresar, ya que Catalunya es muy bonita y los catalanes muy hospitalarios, tal y como Laura y su familia te lo demostraron.

2008-07-11 @ 03:54:32
Postat av: RMR

Que formal ese comentario :S

2008-07-13 @ 18:29:59

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0