More Gaudí

El mismo día de la Sagrada Familia fui a la casa Milà, osea... La Pedrera. Otra construcción de Gaudí. Fue encargada por Pere Milà y por eso se llama así. El edificio son así como que varios pisos para que vivieran varias familias y la verdad está muy ineresante. Se empieza el recorrido por la cuarta planta (según yo, en los pisos inferiores no hay nada y si lo hay... pues no se puede entrar). En fin, en esta planta se recrea cómo vivía la gente a principios de los 1900 entonces pues.. está interesante. Además se ve cómo los pisos tienen muchísima iluminación natural y las salas de la casa estpan divididas por puertas muy grandes que se pueden correr y abrir para dar una sensación de espacio más grande.

La parte del desván está muy interesante. Esta parte era para colgar la ropa para que se secara y ahora alberga una exposición llamada Espai Gaudí. Aquí hay videos que te explican la vida de Gaudí, la situación de la época y maquetas de otras construcciones de Gaudí. A mí me gustó mucho porque te explica varias cosas como historia y datos arquitectónicos de las otras obras de Gaudí. También hay una parte con objetos de la naturaleza: esqueletos de animales marinos, moluscos, caparazones, mazorcas, piñas (coníferas), etc....

La azotea, que también es super característica, tiene cajas de escalera, torres de ventilación y chimeneas. Cada uno de estos tipos, es diferente entre sí:


Después de la Pedrera fui a la la casa Batlló. Este edificio fué remodelado por Gaudí y la verdad (como ví en el ático de la Pedrera), quedó totalmente distinto jajaja. Antes era un edificio equis y si se ven los 2 edificios juntos, no se da uno cuenta de que es la misma construcción.

A mí me gustó mucho porque si vas así por tu cuenta... pues está bonita y colorida, no?? pero pues con el audioguía, que va incluida en el precio de entrada (mi promoción jajaja), pues le entiendes más y lo aprecias mejor.

Como resumen, la casa estaba diseñada para que la familia Batlló viviera en la planta noble (si alguien me explica que es eso estaría bien, porque la audioguía lo dijo muchas veces y pues me imagino a qué se refiere pero pues no sé..). En fin...  la casa (o al menos la planta noble), utiliza muchos objetos de inspiración del mar y muchas partes de la decoración simulan olas. Yo creo que por eso me gustó mucho, por la inspiración en la naturaleza. También hay muchos como tipo domos para que entre la luz natural. Hay una chimenea en forma de hongo muy padre y todas las puertas y las ventanas tienen unas rendijas (de madera igual que las puertas) que puedes abrir y cerrar para que circule el aire.

El salón principal me gustó mucho porque es muy amplio y entra mucha luz y las ventanas que dan a la calle se pueden levantar con un sistema de poleas. El patio interior es de azulejos azules que van desde un azul claro por la parte de abajo... hasta un azul más oscuro por la parte de arriba. Y las ventanas son también de distintos tamaños... las más grandes las de abajo.

La azotea es también muy bonita y las chimeneas de los distintos pisos están agrupadas en varios sets. También hay un cuarto de lavado y un cuarto para almacén del agua.  En sí, todo es muy bonito e interesante. Especialmente por la inspiración en la naturaleza y el uso de elementos de diseño en la arquitectura que también tienen un fin práctico.


Kommentarer
Postat av: Jaime Muñoz Téllez

Ger, Muchas felicidades por lo que estas haciendo, ojalá te siga dando tiempo de seguir con esto. Vale mucho la pena, así nos compartes tus experiencias, te sentimos cerca y aprendemos. Como siempre excelentes tus fotos.

2008-07-12 @ 07:09:45

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0